Descubre la importancia de llevar una vida saludable

Descubre la importancia de llevar una vida saludable

A veces no tomamos en cuenta lo que es realmente importante en nuestras vidas, pero si algo se debe estar seguro es que para mantenernos saludables debemos llevar una vida donde se involucre el ejercicio, comer sano y por supuesto tener algún pasatiempo para distraernos.

Todas estas actividades que nos lleven a hacer ejercicio y tener una alimentación adecuada y sana, ayudan de manera importante a mantenernos saludables en cuerpo y mente, también a mantener un humor adecuado, a sentirnos bien con nosotros y por supuesto a prevenir la larga lista de enfermedades.

Alto niveles de salud
Llevar una vida saludable, al tomar esta decisión en tu vida, sus resultados se notaran más pronto que tarde y tu salud va a ir mejorando, porque si de algo estamos seguros es que si tu cuerpo está bien, tú estarás bien y tus niveles de energía serán más altos.

No solo la energía será notable, sino que contaras con niveles adecuados en cuanto al el colesterol y el azúcar en la sangre, reducirás notablemente las posibilidades de contraer muchas enfermedades como por ejemplo las coronarias, el cáncer, cardiovasculares, el alzhéimer, en pocas palabras, tu sistema inmunológico será mucho más fuerte.

Mejor estado de ánimo
Por supuesto si llevas una vida saludable no solo se notara físicamente sino también emocionalmente, se dice que si tu cuerpo está sano tu animo lo reflejara, un notable es ejemplo es que al hacer ejercicio y comer saludablemente importantes hormonas que nos hacen estar de buen humor se liberan.


De esta misma manera, esta famosas hormonas son la serotonina quien se encarga de liberar y aliviar el estado de ánimo y luego está la endorfina quien es llamada la “hormona de la felicidad” ya que al ser liberada nos lleva a un estado de alegría.


Excelente para tu cerebro
Quizás es una de las partes más importantes de mantener una vida saludable, porque nos ayuda a cuidar a nuestro cerebro y desacelerar su deterioro, esto lo logramos a través del ejercicio diario tanto en lo físico, como el ejercicio mental, para mantenerlo activo.


Asimismo, comer saludable sobre todo algunos alimentos en específico como nueces y frutos secos, ayudaran a proteger y mantener nuestro cerebro, y no solo eso, sino de prevenir enfermedades realmente difíciles como el alzhéimer, y algunas clases de demencia que a diario aumentan a nivel internacional, sin duda mantener una vida saludable es algo que nuestro cerebro y memoria van a agradecer.


Más fortaleza y juventud
Una vida saludable en todo aspecto, nos llevara a tener fortaleza no solo mental y en cuanto a la energía diaria, sino que también ayudara a mejorar la fuerza de nuestros músculos, articulaciones y huesos, por ejemplo el ejercicio ayudara con las articulaciones y músculos, mientras que la alimentación con lácteos y comidas altas en calcio nuestros huesos.

Por otra parte, debido a todo lo antes mencionado, con una buena salud, mucha energía, excelente fortaleza y un estado de ánimo adecuado sentiremos una sensación de juventud constante gracias a los beneficios de esta vida. Es por eso que es vital descubrir la importancia de llevar una vida saludable.

Deja un comentario